lunes, 27 de enero de 2014

MANUAL BÁSICO DE HARDWARE

En este manual te enseñan las cosas básicas de un ordenador que podemos saber sin ser un informático. Los ordenadores son todos muy parecidos lo único que cambia es el diseño, el tamaño, la forma.. etc. La computadora es capaz de hacer algo que tu le digas con algo. Todo lo que nosotros vemos el ordenador lo interpreta en números, el 1 y el 0 (sistema binario). Hay 4 tipos de computadoras:
 - Supercomputadoras: son muy rápidos y los más caros.
 - Mainframes: son más ligeras, funcionan rápido aunque también son caros.
 - Minicomputadoras: pueden hacer mas cosas con la misma velocidad y calidad.
 - Microcomputadoras: son las que solemos utilizar a menudo, su precio es más bajo pero la calidad y la velocidad es alta. Puede hacer las mismas cosas pero con menos capacidad y  son muchos más baratas. Dentro de las microcomputadoras se encuentran:
 * Las de escritorio
 * Portátiles
 * Las de manos
Hace muchos años la gente todavía no sabía manejar bien los ordenadores, eran difíciles de entender. Entonces salió a la luz la compañía apple que eran ordenadores fáciles de entender y manejar.
Al día de hoy tenemos dos tipos de microcumputadoras: PC Y MAC.
Tenemos muchos tipos de pc pero los mac solo existen los que hace la compañía apple. Los programas que usamos en los mac no lo podemos usar en un pc y al revés igual.
Los ordenadores están formados por dos partes principales:
El hardware es la parte física que podemos tocar.
El software es la parte que no podemos tocar. Hay dos tipos:
 - El software de aplicación: son los programas que se suelen usar
 - El software de sistema: son los sistemas operativos que sin él no funciona.
En la computadora podemos distinguir dos partes que se ven claramente: --  - la torre que se llama habitualmente CPU.
 - El monitor que es donde se refleja la imagen.
La parte mas importante es el CPU, los portátiles tienen metido internamente el CPU y los periféricos.
Los periféricos suelen ser:
 * De entrada: introducen la información (ratón, teclado, escáner...)
 * De salida: nos r¡muestra la información (monitor, impresora, altavoces...)
 * De almacenamiento: contiene la información.
Todos los componentes que forman la cpu están conectados a la placa madre. En botón de encender y apagar suele ser el mas grande y el chico de abajo funciona para lo que llama resetear el ordenador, no es muy recomendable hacerlo ya que cierra todos los programas de tirón.

 









                                                                                  


















Dispositivos de almacenamiento:
  mientras esta el disco puesto solo tenemos las unidades de escritura y lectura ya que son dispositivos renovables, los tres dispositivos mas populares son el disquete , el CD ,el DVD Y EL usb.

el disquete nos permite escribir y leer la información en cualquier dispositivo, al introducirlo en la torre tenemos que tener cuidado ya que nos puede entrar arenilla o polvo .
los disquetes no son fiables a la hora de conservar la información durante largos periodos de tiempo.
la unidad de cd vienen en todas las computadoras que nos permiten leer y escribir en todos los dispositivos, las unidades lectoras solo nos permiten leer la información mediante la escritora nos permite leer y escribir en el CD.
las unidades de DVD  no vienen en todas las computadoras.
las memorias de USB es el dispositivo de almacenamiento  mas reciente, al ser tan nueva tiene problemas con los dispositivos mas antiguos que en ocasiones no nos permite entrar en ella 

el teclado es el periférico de entrada  mas importante , tiene que estar conectado a la computadora , el teclado mas usado es el Qwerty que proviene de las maquinas de escribir.lo que hacen las letras de función es cambiar el sistema operativo , por ejemple F1 O F2 sirve para sacar la ayuda de un programa, las teclas de edición sirven para moverse por donde haga falta etc...
los teclados modernos suelen tener dos teclas adicionales solo para windows como la tecla de windows y la contextual ; la tecla de windows saca el menu de inicio  y la tecla contextual menu que sale al aplastar el botón derecho de nuestro raton.
el ratón es otro periférico de entrada muy importante,el botón principal con el que lo hacemos todo es el izquierdo, el derecho es el secundario aunque con el sistema operativo se puede cambiar para las personas zurdas.
Hay ratones que pueden tener mas botones de lo normal , esos botones como en el caso de el teclado sirven para diferencias cosas según el raton.
El monitor es el periferico de salida mas importante.muchos tienen botones de controles en la parte de abajo para cambiar cosas como el brillo , el contraste etc..el monitor muestra las imagenes por medio de unos puntos llamados pixeles.


       













No hay comentarios:

Publicar un comentario